40 Aniversario Declaración Patrimonio Humanidad 40 Aniversario + info
Mezquita-Catedral
Buy tickets
19.06.24

El Cabildo Catedral renueva su colaboración con Manos Unidas para dos proyectos asistenciales

El Cabildo Catedral de Córdoba ha procedido a firmar un convenio de colaboración con Manos Unidas destinado a dos proyectos de cooperación que la ONG lleva a cabo en India y Sierra Leona. Ambos proyectos serán financiados con una suma de 12.500 euros cada uno.

En cuanto al proyecto de Sierra Leona, se localiza en la comunidad de Bongema, en la mancomunidad de Mafindor, distrito de Kono, que alberga la población más vulnerable de todo el país debido a la falta o mal estado de las infraestructuras educativas, situación deplorable de los caminos, insuficientes centros sanitarios y altos niveles de desempleo. El objetivo del proyecto es promover oportunidades de aprendizaje y consiste en la construcción y equipamiento de dos aulas de educación primaria para solucionar problemas de espacio, mejorando el acceso universal a la educación de calidad.

El segundo de los proyectos financiados por la institución capitular se sitúa en la aldea de Badmal, distrito de Odisha, al noreste de la India. La zona es de mayoría tribal y sus habitantes viven según sus costumbres tradicionales basadas en la agricultura a pequeña escala sin irrigación, además de los productos que recolectan de los bosques. Los elefantes y los tigres acaban con los cultivos muy a menudo. Los poblados son muy pequeños, conformando la aldea tres o cuatro familias con marcado aislamiento agravado por una geografía con muchas colinas, falta de transporte y mal estado de los caminos y carreteras. En estas condiciones, los niños tienen mucha dificultad en acceder a la educación, además de sufrir unas preocupantes condiciones de escasez alimentaria y pobreza.

Por todo ello, el proyecto llevado a cabo por Manos Unidas, persigue el objetivo de fomentar la educación de los niños de las tribus de la zona, ofreciendo una educación de calidad, poniendo a disposición de los alumnos unas instalaciones y mobiliario adecuado que posibiliten que sigan acudiendo al colegio librando de una enorme carga financiera para los padres.

We use anonymous cookies

If you continue browsing, we will assume that you have accepted their use More information